Cada vez se utiliza más la frase “Eficiencia energética”. A medida que aumentan el precio de la energía, de forma paralela se hace más necesario llevar a la práctica ésta frase. En los edificios públicos, tales como escuelas, polideportivos, etc. así como en edificios plurifamiliares, la automatización hace que confiemos en el buen funcionamiento del sistema. Sin embargo, si no hay un seguimiento y un mantenimiento adecuado, las condiciones de funcionamiento se degradan y no son las óptimas.
Un ejemplo muy claro son las instalaciones solares térmicas de las comunidades de vecinos o escuelas: Un simple escape del fluido calo portador (el líquido que circula por el sistema), hace que la instalación deje de funcionar, pero como siempre tenemos la energía de apoyo, seguiremos teniendo agua caliente, haciendo que la inversión en el sistema solar no sirva de nada.
Se puede efectuar un mantenimiento preventivo a base de visitas periódicas que verifiquen el buen estado de funcionamiento, pero estas incrementan enormemente el precio del mantenimiento.
Un sistema de telegestión conectado a internet vigilará la instalación las 24 horas sin coste adicional y avisará en el mismo momento en que se produzca una incidencia.
De hecho, el vigente reglamento de instalaciones térmicas y el código técnico de la edificación ya obligan a que éste tipo de instalaciones tengan un contrato de mantenimiento.
Los sistemas de telegestión que proponemos son siempre ampliables y abiertos, por lo que se podrán añadir nuevas instalaciones, ampliaciones o modificaciones de las existentes.
Instalaciones térmicas Piscinas cubiertas Energía solar térmica